viernes, 20 de diciembre de 2013

Luces de ventanas



Hoy he visto luces en las ventanas de los altos edificios
que me hacen ser una vez más intruso de balconadas
sabiendo que todas esas cenas me deben ser ajenas
¿Por qué siempre me gusta imaginar tantas vidas?

Seguro que hay un tipo mayor con cerdas
en vez de unos bigotes muy distinguidos
que discute por ocio con su esposa tirana
porque la sopa de fideos está fría y salada

Tal vez sea una joven mujer que está cansada
de un día que más que nunca quisiera olvidar
iluminando su solitario estancia sin poder tocar
los temas que le superan con una buena persona

Quizá se trate de un hombre con la atención
puesta en esa gran lumbre que es su televisor
con la ropa interior como rehén de su desgana
y como único manjar una  lata de atún olvidada

Cae la persiana que es telón de mi ocupación
No espero entreacto en esta noche prorrogada
ni trincheras en las ventanas por interpretar
Mis musas son venenos que mata a mi razón

Y aun hoy se escapa a mi control la solución
a la eterna búsqueda del camino a aquel hogar
donde nadie se pregunte que fue de nosotros,
aquel que enciende las luces de mi imaginación

Dime tú qué puedo hacer para no cargar
con las mismas preguntas que están caducas
y que la vulgaridad  no me haga tropezar
en todas y cada una de sus  trampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario