lunes, 30 de septiembre de 2013

Los domingos



Él: Hoy es Domingo.

Ella: Ya… ¿Y?

Él: Pues que los domingos en mi casa, mi madre nos hacía chocolate y mi padre me mandaba a por churros, porras y a por el periódico.

Ella: Si tanto te apetece, nos vestimos y vamos a una cafetería donde tengan churros y desayunamos.

Él: No, son tonterías mías. Solo era un recuerdo. Me gustaría poder ir a misa hoy.

Ella: ¿Qué dices? ¿He oído bien? ¿Ir a misa? Pero si tú solo pisas una iglesia para bodas, bautizos y comuniones.

Él: Sí. No. ¡Yo que sé! Solo fue una ocurrencia, otro recuerdo. Dije que me gustaría poder ir, no que quiera.

Ella: ¡Menudo peligro tienes tú con las ocurrencias!

Él: Es que ahora me siento como si me faltaran los domingos. Mejor dicho, las mañanas de los domingos.

Ella: Sí, porque la verdad que las tardes de los domingos siempre me han parecido muy grises.

Él: Eso es por que precede al lunes y odiamos los lunes.

Ella: No sé, será como dices. ¿Te vas a levantar?

Él: No lo creo. ¿Para qué?

Ella: Oye, si te da tan fuerte, pues vete a por el periódico y a por esos churros y porras, como hacías antes, Y luego vete a misa… ¡O al Rastro, como hacías muchas veces antes de empezar conmigo!

Él: Sí, tal vez  me vaya a por periódicos, los churros, las porras y preparo chocolate.

Ella: Muy bien. Vete a misa o a donde te plazca, pero yo quiero dormir, que luego dices que estoy intratable.

Él: ¿A dónde voy a ir?

Ella: No me tires de la lengua que te mando a un lugar muy incómodo y me quedo tan ancha.

Él: Es que antes parecía que hasta los domingos tenían un centro. Había días especiales.

Ella: Si con esto me dejas dormir, lo haré: Todos los días contigo son especiales, mi vida. Anda, ven aquí mimosos, que eres un mimoso.

Él: ¿Te parece que esta tarde, para combatir la tristeza, tú y yo veamos Desayuno con diamantes con un enorme cuenco de palomitas?

Ella: ¡Pero si tú detestas esa película!

Él: Y los lunes, pero así son las cosas. 


1 comentario:

  1. Ainssss, cómo echo de menos una mañana así!! Ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un finde sin curro :(
    Me consuela saber que al menos otros sí pueden disfrutarlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar